Este lunes, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) hizo entrega del Premio a la Música Nacional Presidente de la República, reconocimiento que distingue a numerosos artistas locales y en diferentes géneros.
A_UNO_653939

En el área de la Música Popular, el galardonado fue Jorge González, el ex líder de Los Prisioneros y quien ha gestado una larga y elogiada carrera solista. El artista nacional, no se hizo presente en la ceremonia agendada en el Patio de las Camelias de La Moneda, sino que solicitó una audiencia privada donde la presidenta, Michelle Bachelet, junto al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, le hicieron entrega del premio.

2273801

En la ceremonia masiva, fue el padre del artista quien representó a González. “Es un orgullo estar en este Palacio, haber conocido a la Presidenta de la República, que es mi amor platónico, y haber recibido este premio en nombre de mi querido hijo Jorge. Mi hijo está feliz, está muy emocionado. Le habría gustado estar con ustedes pero las condiciones de salud no están al cien por ciento, aunque pronto va a estar bien”, dijo González padre en la cita.

fuente

jg

Les dejamos uno de sus grandes éxitos

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=m-laLS9YLoI[/youtube]