Quilicura-xTeatro

Del 5 al 31 de enero, treinta de las mejores obras de la cartelera nacional, podrán disfrutarse de forma gratuita en este tradicional festival.

Organizado por la Corporación Cultural de Quilicura en coproducción con GAM, el Festival espera convocar a más de 80.000 personas, siendo el más extenso de Latinoamérica con 25 días del mejor teatro capitalino.

Quilicura-viaje a la luna

Entre el 5 y 31 de enero se llevará a cabo Quilicura Teatro, festival que contará con las obras que fueron éxitos de público y crítica este año en las diferentes salas del país.

Quilicura-LUCIA

De forma completamente gratuita, el público podrá ver destacadas producciones nacionales de la cartelera reciente, como Hilda Peña de Isidora Stevenson, Liceo de niñas de Nona Fernández, la versión de Juan Radrigán de La tempestad y la adaptación de Rafael Gumucio de Sunset limited, entre otras.

Quilicura-Las cosas que nunca tuve

Patricia Rivadeneira, Ximena Rivas, María Izquierdo, Catalina Saavedra, Paula Zúñiga, Claudia di Girólamo, Marcelo Alonso y Francisco Melo, serán algunos de los intérpretes que recorrerán la comuna con sus obras en esta primera versión que organiza la Corporación Cultural de Quilicura.

Quilicura-La Tempestad

Como todos los años, Santiago a Mil se suma a este Festival, exhibiendo como invitado especial cinco obras, entre las que destacan la última producción de 31 Minutos Romeo y Julieta y Sueño de una noche de verano dirigida por Héctor Noguera y Daniel Muñoz.

El festival, que es el más extenso de Latinoamérica por la cantidad de días en cartelera, abordará distintas temáticas políticas, sociales y culturales, incitando al público no solo a ser espectador, sino también a reflexionar sobre hechos actuales y pasados, de una forma lúdica, divertida y familiar.

Quilicura-Ira de los Peces

También habrá obras internacionales invitadas, como A 78 cm del suelo y Sumisa ironía de México y las coproducciones chileno-españolas Artika y La ira de los peces.  A esta oferta se suman tres obras producidas por la comuna.

El masivo evento es organizado por la Corporación Cultural de Quilicura en coproducción con el Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM, que en conjunto realizaron esta selección de los espectáculos más premiados del país.

En paralelo a la exhibición de obras, se realizarán conversatorios sobre teatro político con diversos directores, dramaturgos y actores.  También se ofrecerá un taller de danza Cuerpo-Ciudad a cargo de seis bailarines profesionales de “La DT Compañía”, que trabajarán con jóvenes de distintos cuerpos de baile comunales.  Finalmente, el destacado dramaturgo y director Mauricio Celedón, realizará una residencia teatral que derivará en un pasacalle con vecinos abierta a toda la comunidad.

La recientemente creada Corporación Cultural, firmó un convenio de colaboración que permitirá realizar actividades en conjunto entre la comuna y GAM.  El acuerdo se enmarca dentro del trabajo que ya han realizado ambas entidades durante cuatro años, especialmente enfocado en programas de desarrollo de audiencias.  Este Festival es una de las primeras actividades de colaboración para el cual GAM colaboró en una asesoría de contenidos y de diseño programático.

Para Javier Ibacache, director de Programación y Audiencias, este acuerdo significa consolidar un trabajo que ya se venía haciendo. “Es relevante porque surge la posibilidad de que los contenidos de GAM y sus programas de Audiencias puedan salir al territorio.  En este caso, en una comuna cuya principal barrera de trabajo ha sido cómo sus habitantes se vinculan más estrechamente con lo que ocurre en Santiago”, afirma.

Fechas 5 al 31 Ene, 2016

Horarios Ma a Do – 21 h

Gratis

Lugares: Parque Wilson Henríquez, Cancha Colonia, Centro Cultural de Quilicura, Calle Los Americanos, Villa Santa María, Valle Lo Campino y Parque Las Naciones.

Conversatorio sobre teatro político – Mi 13 a Do 17

Taller de danza Cuerpo-Ciudad – Lu 11 a Vi 22

Residencia teatral de Mauricio Celedón – Do 24 a Mi 27

Programación Quilicura Teatro

ALAS DE FUEGO: Martes 5 – 21 h, Las Torres entre Lo Cruzat y Lo Bascuñán (Parque Wilson Henríquez)

LA CIUDAD SIN TI: Miércoles 6 – 21 h, Cancha Colonia

LA CONTADORA DE PELÍCULAS: Jueves 7 – 21 h, Cancha Colonia

RADIOTANDA – GAM: Viernes 8 – 21 h, Cancha Colonia

LUCÍA: Sábado 9 – 21 h, Cancha Colonia

LAS COSAS QUE NUNCA TUVE: Domingo 10 – 21 h, Cancha Colonia

31 MINUTOS ROMEO Y JULIETA: Lunes 11 – 21 h, Cancha Colonia

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO: Martes 12 – 21 h, Bandejón Central Valle Lo Campino

NO TENEMOS QUE SACRIFICARNOS POR LOS QUE VENDRÁN: Mi 13 – 21 h, Centro Cultural de Quilicura

HILDA PEÑA: Jueves 14 – 21 h, Centro Cultural de Quilicura

PELIGRO DE MÍ: Viernes 15 – 21 h, Centro Cultural de Quilicura

LICEO DE NIÑAS: Sábado 16 – 21 h, Centro Cultural de Quilicura

LA TEMPESTAD: Domingo 17 – 21 h, Centro Cultural de Quilicura

EL GRAMÓFONO, LOS SURCOS DE LA MEMORIA: Lunes 18 a las 21 h, Parque Las Naciones

MÁS ALLÁ DEL DESEO: Lunes 18 – 20.30 h, Centro Cultural de Quilicura

LUCÍA MISTRAL, PERDIDA EN EL DESIERTO: Lunes 18 – 21 h, Centro Cultural de Quilicura

ARKTIKA: Martes 19 – 21 h, Lo Marcoleta con Santa Luisa (hacia O´Higgins)

LEFTRARU: Miércoles 20 – 21 h, Calle Lo Marcoleta con Lo Cruzat

A 78 CM DEL SUELO: Jueves 21 – 21 h, Lo Marcoleta con Lo Cruzat

ZINEA: LA NIÑA PERDIDA DEL TIEMPO: Jueves 21 y Sábado 23 – 21 h, San Enrique esq. San Luis y Los Cárpatos con Rigoberto Jara

LA IRA DE LOS PECES: Viernes 22 a las 21 h, Ciudad Nueva 2

NINGÚN PÁJARO CANTA POR CANTAR: Viernes 22 – 21 h, Lo Marcoleta con Lo Cruzat

SUNSET LIMITED: Sábado 23 – 21 h, Lo Marcoleta con Lo Cruzat

SUMISA IRONÍA: Domingo 24 – 21 h, Lo Marcoleta con Lo Cruzat

LA HISTORIA DE LOS ANFIBIOS: Miércoles 27 – 21 h, Villa Santa María

TIGRE MÁGICO: Jueves 28 – 21 h, Villa Santa María

FANTASMAS BORRACHOS, EN CONCIERTO: Viernes 29 – 21 h, Villa Santa María

HISTORIAS DE AMPUTACIÓN A LA HORA DEL TÉ: Sábado 30 – 21 h, Villa Santa María

VIAJE A LA LUNA: Domingo 31 – 21 h, Villa Santa María

Toda la programación en www.corporacionquilicura.cl y www.gam.cl