logo-mvp

Durante el mes de octubre se inauguró un espacio que permite conocer en profundad la vida y obra de la artista nacional Violeta Parra. El  recinto, ubicado a pasos de Plaza Italia (Vicuña Mackenna #37), exhibe, difunde y pone en valor -de manera gratuita hasta el 31 de diciembre- el infinito legado de la artista, a través de su obra visual compuesta por óleos,  arpilleras y papel maché, y de algunos de sus objetos personales como su guitarrón, arpa y máquina de coser, aportadas en comodato por la Fundación Violeta Parra.

Acompaña crónica VIOLETA PARRA / CH11 - SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 17/10/2015. Fotografía del 9 de octubre de 2015 que muestra a un hombre observando la tela bordada titulada "El circo" de la artista Violeta Parra en la exhibición en Santiago de Chile (Chile). El Museo Violeta Parra acaba de abrir sus puertas en Santiago para mostrar el gran legado artístico y el universo íntimo de la cantautora chilena a través de sus objetos personales y de una veintena de obras visuales. EFE/Felipe Trueba

Cabe señalar que entre las obras expuestas destaca la arpillera “Contra la Guerra” que la artista hizo en 1963 y que es la única obra que volvió a Chile en los ’90 tras ser exhibida en Ginebra (Suiza).

El museo cuenta con dos salas de exhibición, sala audiovisual y sala educativa. Además, tiene una cafetería  y la opción de participar de visitas guiadas, desarrolladas por su área de Educación, Mediación, Audiencias y Voluntariado.

chile-abre-un-museo-para-celebrar-a-violeta-parra

El diseño del museo estuvo a cargo del arquitecto Cristián Undurraga, quien también fue responsable del Centro Cultural Palacio de La Moneda, del Museo de Artes Visuales, y del reciente Pabellón de Chile de la Expo Milán.

El Museo Violeta Parra está destinado a ser una parada obligatoria dentro del circuito cultural chileno, dada la trascendencia de la artista a nivel nacional y mundial, y en el se puede apreciar su legado social y cultural.

210_La-Jardinera_0070_test

Dirección: Vicuña Mackenna 37, Santiago.
Horarios: Martes a Domingo de 0
9:30 – 18:00 hrs
Entrada liberada hasta el 31 Diciembre 2015

Para más información puedes visitar el sitio oficial Museo Violeta Parra.

[youtube]https://youtu.be/wNrqwyVTaMI[/youtube]