perfectshot

Realizar una fotografía perfecta a veces requiere de mucha paciencia, y el fotógrafo escocés Alan McFadyen lo sabe: pasó  cerca de 6 años, 4.200 horas y realizó unas 720.000 exposiciones antes de dar con la captura simétrica y perfecta del salto de un martín pescador en su reflejo.

Captura

MP2

McFadyen pasó la mayor parte de su vida siendo pescador, sin embargo, una lesión en la espalda lo obligó a cambiar la caña de pescar por una cámara fotográfica, lo que lo ha tenido ocupado realizando fotografía de fauna silvestre desde 2009. Su inspiración por la naturaleza se remonta a su niñez, cuando junto a su abuelo visitaba un lago para observar el sitio de nidificación de una particular y hermosa ave: el martín pescador. Por lo anterior, al volcarse a la fotografía decidió honrar a su abuelo con la foto perfecta, y para lograrlo, comenzó a visitar un lago un par de veces por semana, tomando fotografías un promedio de 100 días al año, esperando la oportunidad de capturar el contacto con la superficie del agua de un martín pescador.

mp5

“El martín pescador se zambulle tan rápido que es como una bala, por lo que lograr una buena foto requiere de mucha suerte y paciencia”, dice McFadyen al Daily Mail.

MP

Para explorar más las fascinantes fotografías de McFadyen, entra a su Flickr.