kaos-temple1

El artista Okuda San Miguel se ha embarcado en un nuevo proyecto muy singular: un templo abandonado en la localidad de Llanera, en Asturias, España, el cuál fue transformado por el colectivo Church Brigade en un skatepark que se ha convertido en lugar de culto para los amantes de esta cultura.

KAOSTEMPLE-by-Okuda-Church-exterior

KAOSTEMPLE-by-Okuda-Church-Interior

La Church Brigade, colectivo que gestiona la iglesia, instaló el skatepark, centro neurálgico de este templo moderno, pero la transformación no se dio por terminada. Lo cierto es que no puede haber Capilla Sixtina sin su Miguel Ángel y en esta ocasión fue precisamente la iglesia la que atrajo al artista.

La desnudez gris de los edificios clásicos ha sido siempre la clase de contraste que ha fascinado al surrealismo pop de Okuda San Miguel, artista madrileño de adopción que con sus raíces en el mundo del graffiti ha conquistado medio mundo con su explosión multicolor de formas geométricas. La iglesia encontró a su Miguel Ángel, y Okuda encontró su Kaos Temple, el perfecto hogar para su obra más icónica: la Kaos Star, una suerte de rosa de los vientos multicolor, que nos enseña que no importa donde estemos sino donde están nuestras metas.

Moscow

La intervención, en un tipo de edificación que ha servido de lienzo durante toda la historia del arte, permitirá que el espacio adquiera nuevos significados a través del lenguaje de Okuda y la más pura actitud DIY del mundo del skate.

El trabajo, que llenará de color el interior de sus muros, bóvedas y vidrieras se desarrollará desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

KAOSTEMPLE-by-Okuda-Portrait-Okuda

Este es un proyecto en el que tú también puedes participar. Hazte mecenas a través de la plataforma de crowdfunding Verkami, donde hay disponibles diferentes recompensas ideadas y creadas por el propio Okuda.

[youtube]http://youtu.be/tI28FNZxshs[/youtube]