The-Hills-at-Vallco-by-Rafael-Vinoly_dezeen_784_01

En Estados Unidos, al igual que en otros lugares del mundo, muchos centros comerciales están “muriendo”, quedando abandonados parcial o completamente. Por ese motivo algunos de ellos están siendo reconvertidos. Es el caso del centro comercial Vallco, ubicado en Cupertino, California, EE.UU, donde existe un plan que pretende convertir este antiguo mall en un nuevo barrio de uso mixto que contaría con la cubierta verde más grande del mundo.

captura_de_pantalla_2015-09-30_a_las_8.24.44

Las oficinas de arquitectura Rafael Viñoly y OLIN, son quienes están desarrollando este proyecto, que si se aprueba, contará con 12 hectáreas de áreas verdes y una red de circulación de 6,1 kilómetros que conectará huertos, viñedos, un anfiteatro y un parque infantil.

Denominado “The Hills at Vallco”, el plan busca construir un barrio privado de 15 bloques con 58.064 metros cuadrados de espacios comerciales minoristas y de entretención, 185.806 metros cuadrados de oficinas y 800 unidades residenciales, algunas especialmente destinadas a adultos mayores.

the-hills-at-vallco-rafael-vinoly-designboom-04-1

El proyecto se someterá a discusión en la comunidad durante los próximos ocho meses, tal como informa BizJournals. Por otra parte, los inversionistas esperan alcanzar certificación LEED Platinum, una vez que finalice su construcción.

Para más información visita el sitio web de “The Hills at Vallco” aquí.