PAP_9006

Jimmy Nelson es un talentoso y reconocido fotógrafo Británico que se aventuró a crear uno de los proyectos fotográficos más espectaculares jamás vistos. Se trata de “BEFORE THEY PASS AWAY” (Antes de que desaparezcan), un ambicioso documento fotográfico y estético que nos presenta a las últimas tribus de la tierra, antes de que los cambios del mundo cambien su forma de vida para siempre.

K6

Jimmy comenzó el proyecto en el 2009, y realizando 13 viajes y visitando más de 44 países, logró llegar a ser testigo de las antiguas tradiciones y ritos de aproximadamente 30 tribus aisladas y visualmente únicas.

NELS120799-TRIBES-OMO-VALLEY-001

Ya sea en Papúa Nueva Guinea, en Kazajstán, en Etiopía o en Siberia, las tribus son los últimos recursos de autenticidad natural. Este proyecto, del cual ya se ha sacado un documental y un libro con una selección de las 500 mejores fotos, nos transporta a la belleza de nuestros orígenes y nos muestran la esencia de la vida, nos hace entender que si ellos desaparecen, una parte de nosotros mismos también lo hará.

omo-38

“Existe la pureza de la humanidad. Es allí, en las montañas, los campos de hielo, la selva, a lo largo de los ríos y en los valles. Jimmy Nelson encontró a los últimos miembros de las tribus y los observó. Él sonrió y bebió sus brebajes misteriosos antes de sacar su cámara. Compartió lo que la gente real comparte: vibraciones, invisible pero palpable. Se ajustó la antena a la misma frecuencia que las suyas. Como la confianza creció, una comprensión compartida de la misión desarrollada: el mundo no debe olvidar nunca las cosas como estaban.”

rabari-2

Ve toda la galería de imágenes en http://www.beforethey.com

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wYcjGdFiJi4[/youtube]