Viaje al Centro de la Tierra_1

  • “Viaje al centro de la Tierra” estará en cartelera desde el jueves 22 de mayo, en el nuevo espacio Teatrocinema, ubicado en el Barrio Bellavista.
  • Desde el 12 de mayo  “Historia de amor” es presentada en la temporada de Théâtre du Rond Point en París.

Teatrocinema se instaló en su propio espacio, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue # 179, para aportar a la ciudad  desde un centro de encuentro para la  creación y difusión de obras de la propia compañía y de otras. El mes pasado  “Gemelos” se presentó ante  más de 4000 espectadores que disfrutaron de la emblemática obra. Ahora será el turno de “Viaje al centro de la Tierra”.

“Nuestra intención era sacar del olvido este material, para que el público pudiera reinterpretarlo en el contexto que estamos viviendo”, cuenta el director teatral Juan Carlos Zagal.

DSC_0913

Entre mayo y junio de 2014,  “Viaje al centro de la tierra” será la encargada de cautivar y sorprender al público en este nuevo, acogedor e íntimo espacio para el teatro.

La obra, basada en la novela de Julio Verne, narra de manera lúdica el apasionado viaje que desempeñan dos hombres (Otto y Axel) en su afán de descubrimiento , protagonizando el desafío a enfrentar los límites y fuerzas de la naturaleza.

DSC_0857

El estreno de esta obra se remonta al año 1995, siendo Laura Pizarro y Zagal en ese momento integrantes de La Troppa. Esta vez la obra está protagonizada por dos jóvenes actores egresados de la UC: Esteban Cerda y Christián Aguilera, quienes en este proceso han desarrollado un bello trabajo en la interpretación , compromiso y juego. Junto a ellos, la banda de rock “Luma” creó composiciones originales que se suman a las de Zagal para la innovación de este re-montaje.

 

Temporada “Historias de amor” en Paris

 

“Historia de Amor”,  el último montaje de la compañía, fue muy bien recibido en el Festival de Edimburgo. Luego,  giró por Francia siendo vista en Douai, en la Ferme du Buisson, al sudeste de París, en la Escena Nacional de Cavaillon y en la Escena Nacional de Sète.  Posteriormente realizó cinco presentaciones en el Festival Iberoamericano de Teatro, en Bogotá (Colombia), a comienzos del mes de abril, siendo  muy bien acogida por más de 4.000 espectadores y la prensa especializada.

Ahora la obra llega a París, donde  está realizando  una temporada desde el 13 al 28 de mayo en el Théâtre du Rond Point, centro teatral de investigación y difusión de primer orden dedicado a la dramaturgia contemporánea, el cual su director, Jean-Michel Ribes, define como “un lugar de encuentro y de vida (…) donde los autores dicen e inventan hoy, con audacia  alegre y la impertinencia  que hace tambalear a la realidad que creemos definitiva”

Espacio Teatrocinema

Teatro, fotografía, literatura y reflexión habitan el Espacio Teatrocinema. En este marco se realizará el Encuentro con Luis Poirot, el próximo martes 27 de mayo a las 18.30 horas, oportunidad en que se dialogará sobre su  exposición  de fotografías que se exhibe en la sala Teatrocinema desde abril. En ella se aprecian  escenas de  montajes  teatrales desde  Víctor jara hasta Andrés Pérez.

Luis Poirot es  fotógrafo y director de teatro  de  larga trayectoria, vinculado al hacer teatral de los grupos nacionales Ictus y Teatro del Alma, al trabajo editorial de revistas en Chile Francia, España. Su obra ha sido expuesta en Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Escocia, España, Italia.

Sobre las entradas para “Viaje al centro de la Tierra”:

Estará en cartelera desde el jueves 22 de mayo hasta el domingo 29 de junio, de Jueves a Sábado a las 20 horas, Domingo a las 19 horas.

 

Pre-venta:                  $6.500 (General) y $3.500 (Estudiantes y Tercera Edad). Hasta el 22 de mayo

Entradas  :                  $8.000 (General) y $5.000 (Estudiantes y Tercera Edad).

Promoción familia:       $16.000  (4 entradas) durante toda la temporada.

Reservas:                  (02) 2 7350861 o salateatrocinema@gmail.com

http://teatrocinema.cl/